Al aceptar estas condiciones generales de contratación, el cliente se declara de acuerdo con los términos que establece Broker MX para la formalización de un contrato de negociación de un dominio de Internet.
El objeto es la negociación para la celebración de un contrato de compra o venta de una dirección de Internet (“dominio”) que se encuentre inscrita a nombre de un tercero distinto a Broker MX en un registro de dominios autorizado.
A los efectos de las presentes Condiciones Generales, las siguientes palabras y expresiones tendrán los significados que aquí se les asignan:
El presente contrato se tendrá por celebrado sólo cuando Broker MX acepte de forma expresa una oferta de contrato (“solicitud”) realizada por el vendedor.
El vendedor encargará en exclusividad a Broker MX la negociación en la venta de un nombre de dominio exclusivo. La labor de Broker MX será encontrar un comprador para el nombre de dominio objeto de la negociación.
En su solicitud, el vendedor informará a Broker MX de todos los datos relevantes para la venta del dominio. Broker MX determinará cuáles son los datos relevantes, que se solicitarán electrónicamente durante el proceso de solicitud.
Una vez recibida la solicitud, Broker MX la examinará y, dentro de un plazo razonable, generalmente, dentro de cinco días laborables, decidirá sobre su aceptación o rechazo.
El vendedor será informado mediante correo electrónico sobre la aceptación o el rechazo de su solicitud. Con la notificación de la aceptación se tendrá por celebrado el contrato de negociación. El vendedor está obligado a garantizar en cualquier momento la disponibilidad del buzón de la cuenta de correo electrónico que indicó en su cuenta de clientes con Broker MX.
Periódicamente y en el caso de intermediaciones de alto valor, Broker MX enviará por otro medio que no sea el correo electrónico al vendedor las copias íntegras o parciales de las condiciones del contrato. El vendedor se compromete a firmarlas y a remitirlas de nuevo a Broker MX.
El vendedor autoriza a Broker MX a celebrar contratos de compraventa hasta el precio mínimo establecido por él durante el proceso de solicitud o con posterioridad a éste. Broker MX actuará como representante en nombre del vendedor.
El vendedor se compromete a no hacer uso de los servicios de otro intermediario para la venta del nombre de dominio objeto de la transacción durante la duración del contrato.
Asimismo, se compromete a prohibir cualquier actividad de negociación por parte de terceros.
En caso de incumplimiento de estas obligaciones, el vendedor tendrá que indemnizar a Broker MX bien por el valor de la comisión perdida o bien abonar una pena convencional por el valor de 2.000 euros, a criterio de Broker MX. La comisión se calculará a partir del precio de venta efectivamente obtenido por el vendedor.
Con anterioridad a la celebración de un contrato de compraventa, el vendedor podrá, en cualquier momento y mediante comunicación por escrito a Broker MX, reducir el precio mínimo establecido. No se permitirá el aumento unilateral del precio mínimo.
El vendedor autorizará a Broker MX a consultar los documentos de terceros que sean necesarios para efectuar la transacción y se compromete a poner a disposición, durante la duración del contrato, las copias de documentos propios (estadísticas de visita del dominio, etc.), en caso de que esto sea necesario. Broker MX recabará los datos referidos sólo previa consulta con el vendedor.
El vendedor garantiza expresamente que el nombre de dominio objeto de la negociación y / o su utilización no violan los derechos de terceros, en particular, los derechos existentes respecto a la denominación de una razón social, un nombre o una marca. El vendedor es responsable de tal verificación. El vendedor exonerará a Broker MX íntegramente de cualesquiera reclamaciones por parte de terceros, que se basen de manera particular en la actividad de negociación realizada respecto al nombre de dominio.
Broker MX se compromete a actuar en interés del vendedor inmediatamente después de la celebración del contrato y a estudiar las oportunidades que surjan para la celebración de un contrato de compraventa. Broker MX procurará encontrar un comprador para el nombre de dominio que se pretende vender. Broker MX hará todo lo posible para informar al vendedor sobre el estado de las negociaciones.
Antes de celebrar un contrato de compraventa, Broker MX consultará con el vendedor y le informará sobre las condiciones negociadas con la persona interesada en el dominio.
En el caso de que, por la negociación de Broker MX, se llegue a la formalización de un contrato de compraventa sobre el nombre de dominio objeto de la negociación, el vendedor está obligado a abonar la comisión de negociación que corresponda a Broker MX.
El importe concreto de la comisión se calculará en base a la lista de precios de Broker MX vigente en el momento de la celebración del contrato.
La comisión sólo se abonará cuando se haga efectiva la transferencia del dominio (véase punto 4.) por Broker MX. Si la transferencia fracasa sin que medie culpa por parte del vendedor, no procederá el pago de comisión alguna.
El contrato de negociación con el vendedor tendrá una duración de seis meses, contado a partir de la fecha de la celebración del contrato.
El contrato se prorrogará tácitamente por un período de tres meses salvo notificación en contrario con al menos 2 semanas de antelación a la fecha de vencimiento. La notificación de la voluntad de finalización del contrato se debe hacer por escrito, siendo suficiente también el envío por fax.
Todo ello sin perjuicio del derecho a la resolución extraordinaria del presente contrato de negociación por incumplimiento del mismo por cualquiera de las partes.
El presente contrato se tendrá por celebrado sólo cuando Broker MX acepte de forma expresa una oferta de contrato (“solicitud”) realizada por el comprador.
El comprador encargará en exclusividad a Broker MX la negociación en la compra de un nombre de dominio. La labor de Broker MX será ponerse en contacto con el titular del nombre de dominio objeto de la negociación y promover la venta del mismo.
En su solicitud, el comprador informará a Broker MX de todos los datos relevantes para la compra del dominio. Broker MX determinará cuáles son los datos relevantes, que se solicitarán electrónicamente durante el proceso de solicitud.
Una vez recibida la solicitud, Broker MX la examinará y, dentro de un plazo razonable, generalmente, dentro de dos días laborables, decidirá sobre su aceptación o rechazo.
El comprador será informado mediante correo electrónico sobre la aceptación o el rechazo de su solicitud. Con la notificación de la aceptación se tiene por celebrado el contrato de negociación. El comprador está obligado a garantizar en cualquier momento la disponibilidad del buzón de la cuenta de correo electrónico que indicó en su cuenta de cliente con Broker MX.
En el caso de intermediaciones de alto valor, Broker MX podrá enviar al comprador por otro medio que no sea el correo electrónico las copias íntegras o parciales de las condiciones del contrato. En tal caso, el comprador se compromete a firmarlas y a remitirlas de nuevo a Broker MX.
El comprador autorizará a Broker MX a celebrar contratos de compraventa hasta el precio máximo establecido por él durante el proceso de solicitud o con posterioridad a éste. Broker MX actuará como representante en nombre del comprador.
El comprador se compromete a no hacer uso de los servicios de otro intermediario para la compra del nombre de dominio objeto de la transacción durante la duración del contrato.
Asimismo, se compromete a prohibir cualquier actividad de negociación por parte de terceros.
En caso de incumplimiento de estas obligaciones, el comprador tendrá que indemnizar a Broker MX, bien por el valor de la comisión perdida, o bien abonar una pena convencional por el valor de 2.000 euros, a criterio de Broker MX. La comisión se calculará a partir del precio de venta efectivamente pagado por el comprador.
Con anterioridad a la celebración de un contrato de compraventa, el comprador podrá, en cualquier momento y mediante comunicación por escrito a Broker MX, aumentar el precio máximo establecido. No se permitirá la reducción unilateral del precio máximo.
El comprador garantiza expresamente que el nombre de dominio objeto de la negociación y / o su utilización no violan los derechos de terceros, en particular, los derechos existentes respecto a la denominación de una razón social, un nombre o una marca. El comprador es responsable de tal verificación. El comprador exonerará a Broker MX íntegramente de cualesquiera reclamaciones por parte de terceros, que se basen de manera particular en la actividad de negociación realizada respecto al nombre de dominio.
Broker MX se compromete a actuar en interés del comprador inmediatamente después de la celebración del contrato y a estudiar las oportunidades que surjan para la celebración de un contrato de compraventa. Broker MX hará todo lo posible para informar al comprador sobre el estado de las negociaciones.
Hasta la celebración del contrato de compraventa, Broker MX mantendrá el anonimato del comprador frente al titular del dominio y / o los representantes de éste.
Antes de celebrar un contrato de compraventa, Broker MX consultará con el comprador y le informará sobre las condiciones negociadas con el titular del dominio. En caso de que esta consulta obstaculice la celebración del contrato de compraventa y los términos del contrato cumplan con las condiciones de la autorización (véase punto 3.4.1), Broker MX podrá celebrar el contrato sin realizar tal consulta.
El comprador realizará a Broker MX un pago único en concepto de tarifa de tramitación de la negociación. Este pago único no será reembolsado.
En caso de que, por la negociación de Broker MX, se llegue a la formalización de un contrato de compraventa sobre el nombre de dominio objeto de la negociación, el comprador está obligado a abonar también la comisión de negociación que corresponda a Broker MX.
El importe concreto de la comisión se calculará en base a la lista de precios de Broker MX vigente en el momento de la celebración del contrato.
La comisión sólo se abonará cuando se haga efectiva la transferencia del dominio (véase punto 4.) por Broker MX. Si la transferencia fracasa sin que medie culpa por parte del comprador, no procederá el pago de comisión alguna.
El contrato de negociación se celebrará por tiempo indefinido.
En cualquier momento, el comprador podrá resolver el contrato por escrito. No tendrá derecho al reembolso de las tarifas.
Broker MX podrá resolver el contrato de negociación sin previo aviso, en particular si concurre alguna de las siguientes circunstancias:
el comprador quiere reducir el precio máximo establecido
los datos facilitados por el comprador durante el proceso de solicitud son falsos o han sido sujeto de modificaciones importantes
el comprador no responde a los intentos de Broker MX de ponerse en contacto con él (generalmente realizados por correo electrónico) en un plazo de 10 (diez) días laborables
el comprador no responde a 3 (tres) requerimientos seguidos de Broker MX (generalmente realizados por correo electrónico)
Todo ello sin perjuicio del derecho de cualquiera de las partes a la resolución extraordinaria del contrato por justa causa.
En el caso de que la negociación del dominio se haya realizado con éxito, la transferencia del dominio y del precio a abonar se realizará obligatoriamente a través de Broker MX. Para ello se aplicarán las condiciones generales de contratación de Broker MX vigentes en cada momento para la plataforma electrónica, salvo que se disponga lo contrario en el presente contrato de negociación.
Broker MX no facilitará los datos personales del vendedor y / o del comprador a otras entidades salvo a aquellas cuya actuación sea necesaria para el cumplimiento del contrato. No obstante, se reservará el derecho de guardar y publicar de forma anónima el nombre de dominio objeto de la negociación y el precio obtenido. El comprador y el vendedor podrán oponerse a la publicación. En caso de oposición y por causa del incremento de las gestiones administrativas generadas, la parte que se opone deberá abonar una tarifa adicional, la cual se calculará aplicando un porcentaje sobre la base del precio de compra obtenido. El cálculo de la tarifa se realizará en base a la lista de precios actualizada de Broker MX.
Las partes contratantes se comprometen a mantener la más estricta confidencialidad. La información intercambiada entre las partes como información confidencial, en particular, las estadísticas de los dominios, podrá ser utilizada exclusivamente para el cumplimiento del presente contrato y los negocios sucesivos relacionados con él. Queda prohibida la transmisión de dicha información a terceros. No se considerarán terceros ni los empleados ni los miembros del consejo de administración o los socios de las partes contratantes, siempre que éstos sean informados sobre la obligación de confidencialidad y se comprometan, a su vez, a tratar esta información de forma confidencial y a no utilizarla para otros fines que los aquí expuestos.
La relación contractual entre el cliente y Broker MX se regirá de acuerdo con las leyes mexicanas. El lugar de cumplimiento es Ciudad de México, siempre que el cliente sea un empresario individual. Siempre que no exista un fuero exclusivo, serán competentes los tribunales de Ciudad de México para todos los litigios resultantes de la relación contractual.
Broker MX podrá, en cualquier momento, completar o modificar las presentes condiciones de contratación.
Las ampliaciones o modificaciones contractuales se comunicarán al cliente por correo electrónico o por correo postal.
Si el cliente no se opone a dichas ampliaciones o modificaciones dentro de las seis semanas siguientes a la notificación de las mismas, éstas se tendrán por aceptadas y se convertirán en parte eficaz del contrato.
En caso de que el cliente manifieste su oposición a ellas dentro del plazo señalado, Broker MX podrá poner término a la relación contractual con el cliente y bloquear su cuenta de cliente. Broker MX se compromete a advertir al cliente específicamente de esta consecuencia jurídica a la hora de notificar la nueva redacción de las condiciones de contratación.
En caso de que una cláusula del contrato o una cláusula de las condiciones generales de contratación fuera o llegara a ser total o parcialmente ineficaz, esto no afectará a la eficacia del resto del contrato o de las condiciones generales de contratación.